Hallan la tumba del escriba real Khonsu en Luxor

Un grupo de arqueólogos japoneses ha descubierto en la necrópolis tebana en Luxor una tumba perteneciente a un escriba real hasta ahora desconocido llamado Khonsu. Dicha tumba data de la época ramésida (XIX y XX dinastías).

Jiro Kondo, director de la misión de la Universidad de Waseda, cuenta que el hallazgo se produjo cuando se llevaban a cabo labores de limpieza de la parte oriental del patio delantero de la tumba de Userhat.

La tumba tiene una forma de “T” contando con unas medidas de 4,6 metros de largo y 5,5 metros de ancho. En su interior se han hallado excelentes decoraciones con diversas pinturas representándose a Khonsu junto a su esposa realizando ofrendas a los dioses Isis y Osiris, entre otras.
Fotografías de Universidad de Waseda
Según explica Kondo, tras los escombros se ocultan otras imágenes. De este modo, no es de extrañar que sigan llegando nuevas noticias.

Fuentes: 
http://www.nationalgeographic.com.es/
http://www.abc.es/

Esperamos que os haya gustado esta entrada y nos ayudéis a compartir nuestro trabajo. Si usáis información de aquí, no olvidéis citarnos de la siguiente forma: Explorando Egipto [Consultada: (Fecha del día de consulta)] △△△●《Єxplorando Єgipto 》●△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...