Jaén será sede de un congreso mundial sobre Egiptología en 2021


2021 será un año señalado para la Egiptología española, pues Jaén será la sede de celebración del congreso mundial de Egiptología 'Old Kingdom Art and Archaeology' que trata diferentes aspectos de la época del Reino Antiguo.
Este tipo de eventos reúne a multitud de especialistas de diferentes países donde se intercambian los últimos avances e investigaciones. Este año, esta ponencia se ha celebrado en Milán. El egiptólogo y profesor de la UJA Alejandro Jiménez aceptó la invitación para que Jaén fuera la sede en 2021. 

Esto es importante para señalar la importancia creciente que va teniendo la Egiptología en España. A pesar de que otros países como Alemania o Francia tienen una mayor tradición egiptólogica, cada vez son más las personas que se interesan por el Antiguo Egipto en nuestro país lo cual se hace evidente en la existencia de diferentes instituciones egiptólogicas en España y la participación de proyectos arqueológicos en Egipto por egiptólogos españoles de prestigio internacional. Este es el caso de Alejandro Jiménez miembro del Proyecto Qubbet el- Hawa, al sur de El Cairo donde se han hallado unas 60 tumbas algunas de las cuales no han sido investigadas nunca.

Otro aspecto que Jiménez considera fundamental de que Jaén sea la sede de este congreso en 2021 es el económico ya que, según asegura, esta conferencia aportará importantes ingresos en la provincia gracias a que acudirán a la cita más de doscientos asistentes.

Fuentes:
Imagen vía: http://cadenaser.com/emisora/2017/07/21/radio_jaen/1500615919_939803.html 
http://uja.molobo.es/ 

Esperamos que os haya gustado esta entrada y nos ayudéis a compartir nuestro trabajo. Si usáis información de aquí, no olvidéis citarnos de la siguiente forma: (Nombre del autor), (Título del artículo), Explorando Egipto: [Consultada: (Fecha del día de consulta)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...