Equipo

Explorando Egipto es una página de divulgación histórica creada en 2013, centrada principalmente en la historia del antiguo Egipto. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo de historiadores, podemos viajar por la historia del valle del Nilo de forma amena y con criterio histórico. Nuestro objetivo es la alta divulgación buscando conectar el mundo académico y el mundo profesional con el público general gracias a las herramientas que nos proporciona Internet, Blogger y las redes sociales.  A partir de 2017 el nuevo formato de Explorando Egipto añade la novedad de incluir otros ámbitos de la Antigüedad (Roma, Grecia, Mesopotamia...). En definitiva, una página dedicada al mundo antiguo abierta a todos los públicos donde ¡cabemos todos!, siempre abiertos a la colaboración con otras páginas y con todas aquellas personas que estén dispuestas a participar, así pues, contamos con diferentes secciones donde egiptólogos, estudiantes y público en general pueden colaborar. ¿Te animas a visitarnos?


Contacto: <explorandoegipto@gmail.com>

Dirección, edición y diseño

Graduado en Historia por la Universidad de Valencia y estudiante del Máster de Egiptología por la UAB. Miembro del Instituto Valenciano de Egiptología donde ha asistido a numerosas conferencias y seminarios. También ha realizado el curso ofrecido por la UAB en COURSERA de Egiptología con Josep Cervelló y José Lull y el seminario de Religión del antiguo Egipto impartido por el egiptólogo Francisco Borrego en la Facultad de Teología de Valencia. Director de Explorando Egipto y redactor en Antrophistoria.



Graduada en Historia por la Universidad de Valencia y actual estudiante en el Máster de Egiptología de la UAB. Ha realizado diversos cursos sobre el Antiguo Egipto como el impartido por los egiptólogos J. Lull y J. Cervelló en la plataforma COURSERA, el impartido por el profesor José María de Diego Muñiz de Literatura egipcia, el de Introducción al egipcio clásico de la Universidad de Valencia impartido por Josefina Piá o el seminario de Religión del antiguo Egipto impartido por el egiptólogo Francisco Borrego en la Facultad de Teología de Valencia. A su vez, es miembro del Instituto Valenciano de Egiptología donde ha asistido a numerosas conferencias y seminarios.  Directora y creadora de Explorando Egipto y redactora en Antrophistoria




Equipo

Historiadora del arte por la Universidad de Granada y Máster de Egiptología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha realizado varios cursos sobre Egipto como: El Egipto antiguo. 5ª edición, La formación del Egipto faraónico o Cinco aspectos, tres perspectivas, el Primer Período Intermedio en Egipto. Ha asistido a congresos sobre el Antiguo Egipto como el celebrado en Londres en 2008: Egypt at its origins: The third international colloquium on Predynastic and Early Dynastic Egypt. También ha publicado para varias revistas como en la H&C Revista de Humanidades y Ciencias  con un artículo sobre la iconografía faraónica y en La Charca con un artículo sobre la medicina en el Antiguo Egipto.

Resultado de imagen de universidad de granada  

Historiadora por la Universidad de Valencia, Miembro del Instituto Valenciano de Egiptología ha realizado recientemente el Máster de Egiptología de la UAB. Ha asistido a multitud de conferencias y jornadas realizadas por el IVDE, ha realizado también diferentes cursos de temática egiptológica como el de Introducción a la escritura jeroglífica en 2012 y en 2014 el ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona de Egiptología en COURSERA. Ha asistido a seminarios como el de Napoleón en Egipto; el inicio de la egiptología y en 2015 asistió al V Congreso Ibérico de Egiptología en Cuenca. En 2007 y 2008 tuvo varias publicaciones para La Puerta de Maat. Además, ha sido conferenciante con temas como “Alejandro Magno en Egipto” y “Relaciones diplomáticas egipcio-hititas durante el reinado de Ramsés II”


Máster en egiptología por la Universidad de Liverpool, historiadora por la Universidad de Sevilla y estudiante de antropología por la UNED. Es autora del canal de youtube Laura-Egiptología y participa con publicaciones en la revista de divulgación egiptológica Egiptologia 2.0. Ha realizado numerosos cursos de egiptología por el CSIC, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Emory.



Colaboraciones 
Narraciones de viajes

Próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...