El Liceo impartirá el título de Experto en Egiptología y Orientalismo.


El Liceo de La Virgen del Camino, que imparte cursos de jeroglíficos para alumnos de todas las edades, planea implantar en 2014 en León un título de Experto en Egiptología y Orientalismo. Los estudios constarán de dos años de docencia y uno más de investigación.
De hecho, los responsables del museo ya han iniciado las negociaciones para poner en marcha una excavación en Egipto, que permitirá a los alumnos de egiptología y orientalismo complementar su formación.
Actualmente, los alumnos del Museo Liceo, que trabajan en la edición y traducción de cuentos egipcios, realizarán la primera edición bilingüe egipcio-español realizada hasta el momento. Para el próximo año tienen previsto impartir cursos temáticos mensuales dedicados a la mitología egipcia, la momificación y el arte del antiguo Egipto, entre otros.
Sensibles a la situación de crisis económica, los responsables del museo han decidido regalar a todos los jóvenes que han entregado su currículum para trabajar en esta institución más de 50 personas, un curso de ‘Introducción a las lenguas del Próximo Oriente Antiguo’, de dos meses de duración. Es, además, el único museo de egiptología que ofrece un recorrido tifológico, que permite a los invidentes tocar piezas de más de 5.000 años de antigüedad. Y son pioneros en impartir cursos de jeroglífico para personas con dificultades auditivas, visuales o de memoria.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/liceo-impartira-titulo-egiptologo_847991.html

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Que los netjeru os acompañen. △△△~~☼●《Єxplorando Єgipto 》●☼~~△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...