Hallado un cementerio antiguo y un relieve de caliza debajo de una zona residencial en Al-Qantara

Un hombre descubre un antiguo cementerio debajo de su casa

 Fuentes de la Oficina de Inspección de Antigüedades de Ismailia, informaron de que un ciudadano que pretendía convertirse en un aficionado comerciante de antigüedades ilegales condujo al descubrimiento de un antiguo cementerio. El cementerio es probable que se remonte a época faraónica romana o tardía y fue encontrado debajo de una casa en el-Qantara, según comunicó la oficina.
El informe fue presentado inicialmente a la policía turística, al observar que el vecino había  comenzado a excavar en los cimientos del edificio; los vecinos temían por la integridad de la estructura. Así, la policía descubrió que el hombre había descubierto el antiguo cementerio y que estaba tratando de vender su contenido.
“El descubrimiento del cementerio es completamente nuevo. Contiene un ataúd y huesos de animales. Estamos esperando la llegada de un comité del Ministerio de Antigüedades en El Cairo para decidir sobre su excavación, dijo una fuente en la oficina de Ismailia.
Originally published in Youm7.
También ha sido hallado un relieve de piedra caliza debajo de una zona residencial de Al-Qantara Oriente
En un giro inusual de los acontecimientos. Cuando las autoridades egipcias perseguían a una banda de traficantes de antigüedades a lo largo del Canal de Suez tropezaron accidentalmente con un relieve de piedra caliza de época griega que se encontraba debajo de una casa residencial al oriente de la ciudad de Al- Qantara.
La policía de Turismo y Antigüedades  (TAP) descubrió el relieve dentro tumba subterránea antigua. Fue recuperado hoy en coordinación con el Ministerio de Antigüedades del Estado (MSA) , según declaró el ministro, Mohamed Ibrahim .
Mohamed Abdel Maqsud , Jefe de la Sección de Antigüedades de Egipto antiguo en el MSA , dijo que el bloque tiene 40 cm de alto y 20 cm ancho. Está grabado con cuatro líneas de texto en griego y tiene un disco solar alado en la parte superior. El relieve se encuentra ahora en proceso de restauración para la exhibición en el futuro museo de la ciudad.
La tumba se encuentra en muy mal estado de conservación pero, según e informó, contiene restos de esqueletos y huesos humanos, así como vasijas de arcilla y otros fragmentos.
Abdel Maqsud considera que la tumba podría ser parte de una necrópolis grecorromana, o una ciudad de los muertos, donde posteriormente se ha construido y transformado en una zona residencial.
La ciudad de Al- Qantara Este se encuentra en el lado este del canal de Suez , a unos 160 kilómetros al noreste de El Cairo ya 50 kilómetros al sur de Port Said.
Fuente: http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/41/88083/Heritage/GrecoRoman/A-limestone-relief-found-beneath-a-residential-are.aspx

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Que los netjeru os acompañen. △△△~~☼●《Єxplorando Єgipto 》●☼~~△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...