Descubierto un ataúd Rishi de la 17 dinastía en Dra Abu el Naga por el proyecto Djehuty


El Dr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Antigüedades anunció el descubrimiento de un ataúd de madera de la dinastía 17 (1600 ac) en Dra Abu el-Naga.


El sarcófago contiene la momia de su dueño en un buen estado de conservación.
Sobre la tapa existe una inscripción jeroglífica que muestra el nombre de la persona fallecida, llamado Neb, un alto oficial. El ministro dijo: "Este descubrimiento es importante porque este tipo de ataúd es poco frecuente, se llama ataúdes Rishi (palabra árabe para plumoso), ya que está decorado con una pluma, diseño que es propio del Segundo Período Intermedio”.

El ataúd fue descubierto bajo el patio delantero de la tumba de Djehuty por la misión española en el lugar de trabajo (dirigido por el Dr. José M. Galán) mientras excavaban las capas que se remonta al Imperio Medio. Ali Al Asfar, director del departamento de Antigüedades egipcias, dijo que "Las medidas del ataúd son de 2 metros de largo, 50 cm de ancho y 42cm de altura. La tapa tiene exquisitas tallas y los colores están muy bien conservados ".

Abd El Hamid Karar, director de antigüedades de Luxor, dijo "El trabajo comenzó el mes pasado. A principios de esta semana, descubrimos 3 ejes de entierro de los cuales dos fueron robados por ladrones de tumbas antiguas, mientras que el tercero fue encontrado intacto. El tercer eje es el entierro de 4 metros de profundidad y que termina con una habitación en el lado sur. Esa habitación fue sellada con ladrillos de barro desiguales y cuando se retiró, el ​​ataúd fue descubierto. " En cuanto al doctor José Galán, dijo: "La misión ha estado trabajando en Dra Abu el-Naga desde hace 13 años. El año pasado, un ataúd de madera de un niño de 5 años fue encontrado, se remonta a la 17 dinastía al lado de un grupo de ushabtis de madera envueltas en lino ".


Fuente: http://luxortimesmagazine.blogspot.com.es/2014/02/17th-dynasty-rishi-coffin-discovered-in.html?view=classic
Pág del proyecto: http://www.excavacionegipto.com/
Video: http://www.rtve.es/noticias/20140213/descubren-egipto-ataud-intacto-momia-del-ano-1600-ac/878401.shtml

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Que los netjeru os acompañen. △△△~~☼●《Єxplorando Єgipto 》●☼~~△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...