El templo de Abidos estará abierto por la noche.

El ministro de Antigüedades, el Dr. Mohamed Ibrahim, en su visita al templo de Dendera, dijo ayer que el templo de Abidos estará totalmente equipado para ser abierto a los visitantes durante la noche y extender los tiempos de apertura. También existe a su vez, un proyecto para bajar el nivel de agua subterránea en el Osireion para poder abrirlo al público.

EL OSIREION 

Osirion sin inundar

Este es el  nombre que se da al  cenotafio( falsa tumba) de Seti I, un lugar cargado de una gran simbología. Fue descubierto en el 1903 por Margaret Murray, que trabajaba bajo las órdenes de Petrie; en aquellos momentos no se llevaron a cabo estudios detallados del recinto. Más tarde, en 1920, terminó de ser excavado por Henri Frankfort, que plasmó su trabajo en una publicación, datándolo bajo el reinado de Seti I. No obstante, con posterioridad, se han identificado en el recinto elementos aún más tempranos que, de forma muy controvertida, los estudiosos datan de la Dinastía IV al Reino Medio. No cabe duda, de que aunque estos elementos sean anteriores, la mayor parte hoy visible corresponde al reinado de Seti I.

Consiste en un recinto subterráneo de calcárea blanca con pilares de gres rojizo.

Se trata de una edificación construida al noroeste del templo de Seti I y separado de éste por tan solo 3,30 metros. Fue identificada por los griegos como la tumba de Osiris. Estrabón, en su obra Geográfika, se refiere a un canal del río que pasaba  bajo el cenotafio, lo que provocaba que al menos la parte principal del templo quedara anegada por las aguas. Así , se cree que el Osireion buscaba, con su organización interna, la evocación de la creación, repitiendo la colina primigenia que emergió de las aguas primordiales, ya que su disposición era la de una isla rodeada por un canal.


La superestructura pudo estar formada por un túmulo sobre el que había plantados sauces, símbolos vegetales del dios Osiris.

Fuente: http://luxortimesmagazine.blogspot.com.es/2014/03/abydos-temple-to-be-open-at-night.html


Esperamos que les haya gustado esta entrada. Que los netjeru os acompañen. △△△~~☼●《Єxplorando Єgipto 》●☼~~△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...