Al menos 60 momias reales han sido descubiertas en el Valle de los Reyes

El Dr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Antigüedades, ha anunciado hoy el nuevo descubrimiento de la misión de la Universidad de Basilea en colaboración con el ministerio de antigüedades.

Durante la actual temporada de trabajo de campo del proyecto de la Universidad de Basilea del Valle de los Reyes, una tumba subterránea con varias cámaras de gran tamaño ( KV 40 ) fue identificado como el lugar de enterramiento de los miembros de las familias de los faraones Tutmosis IV y Amenhotep III ( ca. 1400 - 1350 aC).

El análisis de las inscripciones hieráticas en jarras de almacenamiento reveló la identidad de más de treinta personas, entre las cuales hay ocho hijas reales desconocidas hasta ahora, cuatro príncipes y varias mujeres extranjeras. Una princesa se ​​llama Taemwadjes , otro Neferunebu.


Fragmento de jarra con inscripciones hieráticas

Con este descubrimiento, el Proyecto de la Universidad de Basilea  en el Valle de los Reyes viene a llenar un vacío importante en la investigación egiptologíca ya que los individuos enterrados en las tumbas no reales de esta necrópolis se mantuvieron prácticamente en el anonimato hasta ahora.

La tumba KV 40 contenía los restos momificados de un mínimo de 50 personas - entre ellos cuidadosamente momificados los recién nacidos y los bebés -, así como un sin número de fragmentos de su ajuar funerario. Todos los restos fueron saqueados varias veces y a su vez, se vieron fuertemente afectados por un incendio.
Los fragmentos de varios ataúdes de madera indican, además, que la tumba fue utilizada por segunda vez como cementerio: mucho después del abandono del Valle como necrópolis real, los miembros de las familias sacerdotales del siglo IX aC fueron enterrados aquí . Ibrahim expuso que los sarcofagos datan de la XVIII, XIX y XX dinastía entre 1567 y 1085 a.C.

Restos humanos en KV 40 , Sala D

Ali Al ASFR , Jefe del departamento de Antigüedades del Egipto antiguo, dijo que los análisis antropológicos, así como un nuevo examen de los ajuares funerarios ofrecerá en el futuro una importante información sobre la composición de la corte faraónica de la 18 ª dinastía , así como de las condiciones de vida y las costumbres funerarias de sus miembros.

.
El sitio web del proyecto se puede acceder desde AQUÍ

Todas las imágenes de arriba son cortesía de MSA y del Proyecto de la Universidad de Basilea en el Valle de los Reyes

Fuente: Luxor Times

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Que los netjeru os acompañen. △△△~~☼●《Єxplorando Єgipto 》●☼~~△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...