Enterramiento intacto en Asuán. Encontradas 9 momias

 El Ministro de Antigüedades ha anunciado el nuevo descubrimiento de una cámara de enterramiento intacta . La cámara contiene 9 ataúdes con sus momias del Período Tardío 525 a.C) y fue encontrado por la misión española en Qubbet el Hawa, al Sur de Asuán.

Se encontró un ataúd de madera en buenas condiciones con una momia dentro de descendiente nubio así como herramientas,.

El Ministro dijo que el descubrimiento, logrado por la misión española dirigida por el Dr. Alejandro Jiménez, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades, está en línea con los descubrimientos de la misión que fueron anunciados en temporadas anteriores de enterramientos pertenecen a dos familias de la dinastía 12 (Reino Medio - el reinado de Amenemhat III). El nuevo descubrimiento demuestra que la sepultura fue reutilizada en el Período Tardío.

El Dr. Alejandro Jimenez dijo “En esta temporada la misión realiza la documentación completa en la momia encontrada previamente deHaka Ip III “que era uno de los gobernadores de Elefantina, un hombre de alrededor de 26 años, enterrado en dos ataúdes uno dentro del otro, el interior fue hecho originalmente para una mujer.

También encontramos algunos entierros de miembros de su familia, incluyendo a una mujer llamada Ja wt Ankokety la mitad de la momia del hermano del gobernador que se llamó “Sarenpot”. Al lado de la momia, estaba se encontraba un ushabti fue hallado en su propio sarcófago .


Esperamos que les haya gustado esta entrada. Que los netjeru os acompañen. △△△~~☼●《Єxplorando Єgipto 》●☼~~△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...