El viaje a Egipto de Silvia Solar, cumpliendo un sueño


Desde que descubrí Egipto, Kemet, la Tierra de los Faraones…me he convertido en una egiptóloga amateur, ya que desde que tenía 12 años he aprendido y he hallado conocimientos y saberes que desconocía.
Siempre he soñado con visitar esta tierra, llena de magia, de pirámides, templos, tumbas…y, además, arte, ciencia… En el 2009 tuve la suerte de poder conocer Egipto durante unos días maravillosos, en los que disfruté, aprendí, soñé despierta…en conclusión amé la tierra negra “in situ”.
Os voy a contar mi gran aventura, día a día, para que, espero, os transmita mi sueño y mi gran ilusión que me transmite mi país favorito, Egipto.

Primer día
El primer día viajé de Madrid a Asuán donde embarqué en “La Joya del Nilo”, un barco pequeño y más lento que los demás, pero con un encanto y un ambiente que llamaban al abandono de la mente y a adentrarse en una civilización como no ha vuelto a existir, esto me permitió contemplar el maravilloso paisaje que nos ofrece el Nilo. 


Segundo día
A las pocas horas de llegar (las dos de la mañana), y habiendo dormido apenas dos horas nos llevaron a ver Abu Simbel. Las dos horas de sueño fueron muy poquitas y más cuando estaba cansada del viaje en avión, pero, era la ilusión de llegar a los templos construidos por Ramses II, que el cansancio fue lo de menos y lo disfruté muchísimo. Ese mismo día fuimos a visitar la presa del lago Nasser y el obelisco inacabado de Hatshepsut, la reina que llegó a ser faraón.



Tercer día
El tercer día bajamos el río hasta Kom Ombo, el templo doble del cocodrilo. La llegada a este templo me impactó muchísimo, ya que desde donde atraca el barco al templo es un sendero. En este templo podemos ver uno de los Nilómetros mejor conservados y unos altorrelieves y bajorrelieves impresionantes. 


Por la noche continuamos nuestra bajada por el Nilo hasta llegar a Edfú, escenario de la mítica batalla librada por los dioses Horus (el templo está dedicado a este dios) y Seth. Todo el lugar es alucinante, está muy bien conservado y las explicaciones del guía fueron muy explícitas y divertidas.

Cuarto día
Al día siguiente llegamos a la antigua Tebas, actual Luxor (el templo de Luxor y Karnak se encuentran en esta ciudad). Cuando visité el templo, me emocioné. Llevaba tanto tiempo soñando con este momento, imaginando recorrer los pasillos que Tutankamon, Sethi I o Ramses III habían recorrido, que yo deseaba con muchas ganas este momento. 



Después de visitar estos increíbles templos fuimos a ver los Colosos de Memnon (Amenophis III), el impresionante templo de Deir el Bahari de la reina Hatsepsut y el Valle de los Reyes, donde pude visitar varias tumbas, entre ellas la de Tutankamón.




Como teníamos tiempo de sobra, decidimos ir a ver una joya de la arquitectura Ptolemaica, el templo de Dendera. Me impresionó tanto que sigo impactada hoy en día. Pude recorrer los diferentes pisos que tiene (arriba y abajo), ver el lago sagrado y contemplar el zodiaco de Dendera (no es el original, ya que éste se encuentra en el museo de Paris, Louvre) pero pese a esto fue impresionante.

Teniendo que decir adiós
En los días posteriores subimos el rio Nilo hasta Asuán, donde tuvimos unos días más para visitar el poblado nubio, el museo de Asuán y el templo de Filae, la última lágrima de Isis. Este templo fue bellísimo. Es Ptolemaico y su estado de conservación es muy bueno.



Después nos tocó viajar a El Cairo, con pena por dejar los templos que rodean el Nilo, pero con mucha ilusión, porque iba a conocer a la antigua Menfis, las pirámides de Gizeh, la esfinge, la pirámide de Sakkara (en la frontera de Sokaris), el Museo del Cairo y vivir muchas aventuras en el país de los faraones, de Kemet…mi país favorito.


Así concluí el viaje de mi vida, el cual espero volver a visitar cuanto antes y muchas veces. Es un gran lugar y una increíble civilización la cual me ha enseñado mucho y lo seguirá haciendo.



Esperamos que os haya gustado esta entrada y nos ayudéis a compartir nuestro trabajo. Si usáis información de aquí, no olvidéis citarnos de la siguiente forma: Explorando Egipto [Consultada: (Fecha del día de consulta)] 
 △△△●《Єxplorando Єgipto 》●△△△

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...